top of page

Cómo Aliviar el Dolor Crónico: Guía Práctica con Pasos Diarios y Estrategias.


Entrenamiento Personalizado en Panamá en The Lab

Si has estado con dolor por un tiempo, probablemente te has dicho a ti mismo, "haría cualquier cosa para salir de este dolor"

Quizás dijiste eso cuando tuviste que rechazar una invitación para hacer algo con un amigo porque sabías que lo pagarías durante una semana después quedandote con dolores. 

Tal vez lo dijiste cuando tuviste que "tomar un descanso" de lavarte el cabello porque te dolía demasiado el hombro para hacerlo. 

O quizás, fue cuando le dijiste a tu hijo que no podía montarse en tus hombros porque es demasiado doloroso para tu cuello. 

Cuando lo dijiste, en qué pensaste que consistía "cualquier cosa"

-Pensaste en someterte a una cirugía invasiva que te dejaría incapacitado por meses, pero sabías que la libertad estaba al otro lado de este sufrimiento? -Pensaste en hacerte masajes de forma semanal porque siente que te ayuda en el momento pero luego regresa de vuelta el dolor?-Pensaste seguir haciendo infiltraciones para bajar la inflamación por un tiempo, pero luego sientes que regresa de vuelta el dolor? 

En otras palabras, pensaste que tendrías que hacer algo GRANDE

Nadie te culparía si lo hiciste. Muchas personas lo hacen cuando están en dolor, especialmente si han estado sufriendo por mucho tiempo. 

Se siente como si hubieras agotado todas tus opciones, y por lo tanto, si alguna vez vas a dejar de sufrir, requerirá algo milagroso que ni la medicina moderna ni la sociedad pueden comprender. 

Tenemos buenas y malas noticias. Cual quieres escuchar por primero? Vamos con la mala primero. 

La mala noticia es que si buscas algo sobrenatural, es poco probable que lo encuentres; si lo logras, avísanos nos interesa. 

La buena noticia es que no necesitas sabiduría olvidada y prohibida para dejar de sufrir, y la cirugía no siempre tiene que ser el siguiente paso. 

Volvamos a la declaración original, "haría cualquier cosa para dejar de sufrir."Estás dispuesto a: 

-Caminar al menos 5,000 pasos diarios? 

-Priorizar el sueño sobre el entretenimiento y dormir de 7 a 9 horas cada noche? 

-Tener una alimentación con suficiente proteína y micronutrientes para optimizar la curación, y comer en horarios regulares sin saltar comidas? 

-Mantener un programa de ejercicio con cargas progresivas durante meses a pesar de los contratiempos del trabajo o social? 

-Gestionar tu estrés con consistencia y empatía?-Bajar el consumo de alcohol? 

La mayoría de las personas miran esa lista, y es fácil decir sí a una o dos de ellas, pero a todas ellas... eso parece que no vale la pena, así que dicen no.

 

Tal vez ese seas tú. Tal vez estás pensando que no vale la pena hacer esas cosas. 

Pero acabas de decir que harías cualquier cosa para dejar de sufrir, recuerdas? 

Dónde está la desconexión?

La reacción instintiva de la mayoría de las personas es mirarse en el espejo con desprecio y asumir que es porque son demasiado perezosos. 

Eso es lo que la industria del fitness ha estado diciendo a todos durante décadas...

"Si no logras tu objetivo, no lo deseabas lo suficiente."

Esa afirmación es inexacta. 

La verdad es que es difícil para la mayoría de las personas hacer esas cosas porque no reconocen lo que está en juego si no las hacen. 

No creen que funcionarán porque han estado en dolor por tanto tiempo que parece imposible que la solución pueda ser tan simple |

Lo realmente difícil; hacerlas todas consistentemente como para crear un nuevo estilo de vida que apoye una vida libre de dolor se siente totalmente abrumador.

No tiene por qué ser así. 

Elige una cosa de la lista, solo una, y hazla hasta que sientas que tu vida estaría incompleta si pararas. 

Luego elige una segunda y repite el proceso. 

Lo que hace difícil el viaje es la incertidumbre en el camino. 

¿Deberías empezar con ejercicio o sueño? 

¿Cuánto dolor es demasiado? 

¿Estoy haciendo más daño que bien si aguanto el dolor? 

No tienes que hacerlo solo sabes que podemos ayudarte. 

La programación personalizada es una pequeña parte de lo que hacemos en The Lab. De hecho el ejercicio es solamente nuestro cuarto pilar. 

La mayor parte del trabajo con un Mentor de The Lab se centra en ayudarte a construir un estilo de vida que te saque y te mantenga fuera del dolor para siempre a traverso de educación y mentoría para empoderarte y retomar el control de tu salud. 

Si eso es lo que estás buscando, y si has leído hasta aquí, probablemente lo sea, haz clic en el botón abajo👇






Cómo Aliviar el Dolor Crónico: Guía Práctica con Pasos Diarios y Estrategias.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page