top of page

Desafíos y Soluciones para la Salud en Panamá: Un Enfoque Holístico en la industria del Fitness


97% de la población en Panamá busca una solución alternativa para vivir una vida activa y plena sin limitaciones
La demanda en Panamá en tema de Fitness

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revela una preocupante estadística: el 73% de los adultos en Panamá sufre de sobrepeso. Esta realidad no solo afecta la salud física, sino que también contribuye a una población más enferma.


En mi día a día como propietario de The Lab, me encuentro con personas que desean mejorar su salud, pero que enfrentan temores arraigados en experiencias pasadas.


-"Tengo miedo de ir en un gimnasio."

-"Mi experiencia anterior en un gimnasio fue fatal, no pude caminar por 2 dias."

-"Tengo miedo de la mirada de los demas."

-"No se que hacer solo."

-"Tengo miedo de lesionarme."

-"Tengo que prepararme antes?"


Son solo algunas de las preocupaciones comunes.

El problema no radica en la falta de gimnasios en Panamá, ya que hay más de 200 registrados solamente en la ciudad de Panamá.


El primer obstáculo es que muchos "Coaches" y establecimientos se centran en un público amante del rendimiento y la estética, creando un déficit de atención para aquellos que simplemente buscan estar bien y disfrutar de una vida activa y saludable.


El 97% de la población no busca convertirse en atletas de élite; sin embargo, el enfoque predominante en el mercado está dirigido a los "Fitness addicts". Esto crea una brecha significativa en la atención y las soluciones para las personas con sobrepeso y malos hábitos.


El segundo problema clave es la falta de educación. Para lograr soluciones a largo plazo, es esencial empoderar a las personas con conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas sobre su salud. La dependencia excesiva de los entrenadores a menudo deja a las personas perdidas cuando están solas, similar a tener un título de posgrado pero no saber aplicarlo en la vida cotidiana.

Nuestro mentor Mickael Testard haciendo una sesión de educación a un alumno de The Lab Bella Vista
Sesión Educativa en The Lab

Es hora de que la industria del Fitness en Panamá cambie su enfoque. Somos en una época donde la ANSIEDAD y DEPRESIÓN van creciendo como nunca. Las personas esta en falta de propósito y sobre cargada de informaciones y trabajo que crea siempre mas Burnout.En lugar de centrarse en la estética superficial, debemos priorizar el bienestar general y la educación profesional. La solución no está solo en hacer ejercicio, sino en capacitar a las personas para que tomen el control de su salud a largo plazo.


The Lab es un espacio de bienestar y entrenamiento personalizado que educa a las personas para tener una consciencia sobre sus hábitos y día a día, para así, mejorar y cuidar de su salud. Con un equipo de profesionales altamente capacitados que ofrecen un acompañamiento continuo. Comprometidos en guiar a las personas en su meta individual, mejorando su bienestar físico, y desarrollo humano a lo largo del tiempo, por medio de herramientas enfocada en nutrición, hábitos y ejercicio. 


Es hora de dejar atrás los estereotipos del fitness y abrazar una visión más inclusiva y educativa para construir una población más saludable y activa en Panamá. Podemos lograrlo.

Mickael Testard Desafíos y Soluciones para la Salud en Panamá

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page