top of page

Descubre el Poder Oculto del Sueño: Estrategias Clave para Optimizar tu Salud y Recuperación

Descubre el poder oculto del sueño y cómo el sueño impacta todos los aspectos de tu salud, desde la recuperación física hasta el equilibrio hormonal. Aprende estrategias sencillas y efectivas para optimizar tu sueño y mejorar tu bienestar general, especialmente si tienes más de 40 años.

Como dormir mejor?

El sueño es la base de cada proceso en tu cuerpo, desde tu capacidad para hacer conexiones mentales y emocionales, y tomar decisiones adecuadas, hasta tu digestión y tu capacidad para recuperarte del ejercicio.

 

El sueño es cuando se libera la gran mayoría de la hormona del crecimiento que produce tu cuerpo, lo cual es importante para todos, especialmente si tienes más de 40 años.

 

Las hormonas esteroides sexuales; testosterona y estrógeno, alcanzan su punto máximo para la mayoría de las personas en sus 20 o principios de los 30 años.

 

La razón por la que es importante entender esto es porque cuando esas hormonas disminuyen, dependemos cada vez más de la hormona del crecimiento para la recuperación.

 

Por eso parece que toma más tiempo recuperarse de los entrenamientos o actividades recreativas que solían ser fáciles cuando tenías 20 años.

 

No tienes los mismos recursos.

 

No solo eso, sino que la privación del sueño también puede disminuir el nivel de hormonas esteroides sexuales, especialmente en los hombres.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer?

 

Aquí hay algunas estrategias sin costo o de muy bajo costo para ayudarte a optimizar tu sueño para la producción de hormona del crecimiento y algunas otras para ayudar con el sueño en general.

 

Prácticas específicas para la hormona del crecimiento

 

  • Hora de dormir consistente: La hormona del crecimiento se libera principalmente durante el sueño de ondas lentas al final de la noche. Sin embargo, su liberación solo ocurre si estás dormido dentro de aproximadamente una hora de tu hora habitual de dormir. En otras palabras, si te quedas despierto hasta tarde, más vale que valga la pena.

 

  • Evita comer antes de acostarte: El azúcar en sangre elevado disminuye la liberación de la hormona del crecimiento.

 

Esto significa que debes evitar comer al menos una hora antes de dormir, si es posible.

 

Prácticas generales de sueño

 

  • Hora de despertar consistente: Cuanto más consistentes sean tus horarios de sueño y vigilia, más fácil será para tu cuerpo mantener un ritmo de 24 horas y optimizar el sueño de forma natural.

 

  • Habitación fresca y oscura: Tu temperatura corporal necesita bajar aproximadamente 1 grado Fahrenheit para poder dormirte. Preparar tu entorno para facilitar esto debería ser algo obvio.

 

  • Evita las pantallas antes de acostarte: La luz es una de las principales formas en que tu cuerpo se sincroniza con la tierra. Las pantallas antes de dormir indican a tu cuerpo que es "de día" y que debe mantenerse despierto, lo que reduce la cantidad de melatonina, la hormona del sueño, que tu cuerpo libera. Apaga las pantallas al menos una hora antes de acostarte.

 

  • Luz solar: Ver la luz solar a primera hora de la mañana y por la tarde cuando se pone el sol aprovecha la capacidad de tu cuerpo para sincronizarse con el ciclo de 24 horas de la tierra. Ayuda a asegurar que hormonas como el cortisol, la adrenalina y la melatonina se liberen en los momentos adecuados del día. 


El sueño es poderoso, tan poderoso que si fuera una droga, sería ilegal debido a la ventaja injusta que daría a quienes lo usan sobre todos los demás en el mundo.

 

Afortunadamente para ti, no es una droga, no es ilegal y es absolutamente gratis!

 

DESCUBRE EL PODER OCULTO DEL SUEñOGRACIAS A ESTE SEMINARIO QUE NUESTRO MENTOR ANIBAL ARAUZ REALIZO EN PERSONA PARA LOS MIEMBROS DE THE LAB. (VALOR 100$) Y ES GRATIS PARA TI EL DÍA DE HOY ABAJO (MAS DE 60 MINUTOS DE HERAMIENTAS PARA DORMIR MEJOR)!



27 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page