top of page

Evitar la Recaída en el Dolor Crónico: Los Tres Principios Clave.

Si alguna vez has experimentado dolor crónico, sabes lo desafiante que puede ser. A menudo, parece que has superado el dolor, pero de repente reaparece, interrumpiendo tu vida diaria.

 

Queremos abordar esta preocupación y brindarte herramientas para mantener el control sobre tu bienestar.


Tratamiento con Fisioterapeuta por dolor de espalda
Tratamiento con Fisioterapeuta por dolor de espalda

 

1. Enfócate en lo Controlable:

El dolor no es solo una experiencia física; también tiene componentes mentales y emocionales. Enfocarnos en lo que podemos controlar, como la dieta, higiene del sueño y práctica de movimiento, nos empodera y reduce la gravedad de los síntomas de dolor y la ansiedad.

Muchas personas gastan en suplementos, masajearse, tratamientos, acupuntora sin cuidar primero su calidad y cantidad de sueño o controlar si su alimentación contiene muchos alimentos pro-inflamatorios.

Ojo no estamos diciendo que los suplemento o tratamientos son malos, es solo que si tomas este camino primero antes de cuidar lo que puedes controlar algo esta mal. Aquí te hablamos mas de esto.

 

 

2. Carga vs. Capacidad:

Cada lesión ocurre cuando la carga supera la capacidad del cuerpo para soportarla. No solo se trata de carga física; el estrés, la falta de descanso y una mala alimentación también afectan nuestra capacidad, aumentando el riesgo de lesiones. Cambios en el estilo de vida son esenciales para abordar el dolor crónico.

 

Si deseas profundizar en el tema de carga vs. capacidad y cómo ocurren las lesiones, puedes obtener más información aquí.

 

3. Ejercicio vs. Dolor:

El ejercicio es una herramienta poderosa para gestionar el dolor. No solo ayuda en la curación de los tejidos, sino que también activa áreas del cerebro que reducen la percepción del dolor. Además, el ejercicio ajusta la línea base de nuestro sistema nervioso, evitando la hiper sensibilidad y contribuyendo a hacer el dolor más manejable.

 

Recuerda hacerte estas tres preguntas si experimentas dolor nuevamente:

 

- ¿Estoy enfocándome en lo que puedo controlar?

 

- ¿He excedido mi capacidad física y estoy gestionando adecuadamente mi sueño, dieta y estrés?

 

- ¿Estoy utilizando el movimiento para mantener ajustado mi sistema nervioso y evitar la sensibilidad excesiva?

 

En The Lab, estamos aquí para apoyarte en tu viaje hacia una vida activa y plena y ayudarte a evitar la recaída en el dolor crónico. Si tienes más preguntas o necesitas asistencia personalizada, no dudes en contactarnos.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page