Ayer caminando con la camiseta de The Lab, una persona me para y me pregunta, "cuanto vale la mensualidad en tu gym?", le explico el proceso de nuestra intro gratis de 30 minutos y porque trabajamos de esta forma y esta persona que contesta "El tema es que el gym y yo no estamos compatibles", le pregunto el porque, y me contesta "Es que lo ve aburrido, y no tengo mucho tiempo, y no se que hacer, además que nunca pudio perder esta barriga".
Entiendo a esta persona, trabaje por más de 3 años en un clásico gym donde las personas entrevan y eran perdidas, es entendible y triste al mismo tiempo escuchar esto cuando tu mision es ayudar las personas a llevar su salud al siguiente nivel, y sientes que la industria del fitness esta creando un daño en tú meta, de hecho segundo la IHRSA (The Global Health and Fitness Association) 50% de las personas quitan el gym luego de 5 meses de membresia, pero déjame explicarte el porqué y que tienes que hacer para romper esta barriera.
1. La preparación es clave
En cualquier cosa que vas a hacer en la vida, la preparación es clave, esta preparación te va a ayudar a sentirte con más confianza en cualquier cosa que haces. Antes de ir la primera vez al gym, llama para asegurarte de lo que necesitas para tu primer día (ropa cómoda, botella de agua, una toalla, zapatos de entrenamiento...) así vas a llegar con más confianza y menos miedo en tu primer día para vivir una mejor experiencia.
2. Reservas tu Cold Intro
Cuando vas en un gym la primera vez, el peor que te puede pasar es que te tiran en una clase grupal random, sin experiencia y que terminas luego de una hora casi muerto, y con la gana de nunca regresar en un gimnasio. Lo hicimos por años y es un gran error que cambiemos radicalmente, porque entendemos que esto asusta más que ayuda. Entonces busca un gimnasio que usa una "cold intro", la cold intro va ser una reunión con un coach donde el mismo coach va a organizar un tour del gimnasio y escuchar tus problemas, para brindarte la mejor solución posible a tu problema de forma personalizada, eso te va a permitir de tomar conciencia de tu estado de salud y fitness actual y de entender que necesitas realmente, con la cabeza fría para pensar y sin la sensación de morirte con en una famosa "clase de prueba gratis!" y terminar una semana sin poder moverte de la cama.
3. El horario es Importante
Si eres una persona tímida, o que no te sientes cómod@ en grupo o con la mirada de los demás, agenda tu intro y tus clases en un horario más tranquilo. El momento de entrar en los baños para cambiarse puede intimidar por algunas personas.
Entonces agenda tu clase en momento tranquillo del día, o si no tienes esta posibilidad por falta de tiempo, vas ya con la ropa de entrenamiento puesta, así no debes cambiarte de frente a otras personas.
4.Anotas
Anota tus rutinas, las repeticiones y pesas que usas, o pregunta a tu coach personal que lo hace para ti, esto te permite notar pequeñas progresión que muchas veces no te das cuentas. Como por ejemplo empezaste este movimiento haciendo 5 reps con 10lbs y hoy pudiste hacer 7 reps, no subiste el peso pero es un logro igual y una adaptación de parte de cuerpo gracias al entrenamiento y tienes que celebrar estos pequeños logros para seguir con la motivación. La disciplina de anotar cada rutina que haces en el gimnasio puede hacer milagros.
5.Entrenas con un Partner
Alguna vez entrenar solo se puede transformar en una rutina monótona y puedes perder la motivación, por eso entrenar con un partner puede subir el nivel de competencia entro los partner y empujar el entrenamiento a un otro nivel.
6.Focus en ti
Este punto es el más importante para mí, en la vida y en el gym, tienes que enfocarte en ti y no importarte de la mirada de los demas o de lo que dicen o piensan las otras personas!
Nadie sabe lo que as pasado en tu vida, nadie sabe el esfuerzo que es para ti solo entrar en el gimnasio cada día, entonces al coño estas personas, lo importante es tu! Tienes que ser egoísta para lograr tu transformación mental y física, piensas solo en ti.
Y un consejo de un mentor mío JIM ROHN es, hablarte en el espejo, cuando estas en el estacionamiento del gym usa un espejo del carro, te miras y te repites 10 veces "Soy una persona increíble, voy a lograr mi objetivo, y el entrenamiento de hoy, me va acercar un día más a mi objetivo" te lo repites 10 veces y sale del carro para entrar en el gym con una energía increíble, y si durante tu sesión, tu mental te afecta, mírate en un espejo de vuelta y repites en tu cabeza esta palabra!
7.La música
La música en un gimnasio es súper importante, el BPM de la música presente en tus rutinas de entrenamiento te puede ayudar realmente a tener un mejor resultado y empujarte mas en cada rutina, por eso que en The Lab creemos diferentes playlist con un BPM diferente en cada parte de la rutina del día (Warmup 130-150 BPM, Alta Intensidad 150-190 BPM,CoolDown 90-110 BPM) para tener una conexión mental con la música y el ritmo del esfuerzo durante cada rutina.
8.Pruebas a entrenar con un Personal Trainer
Muchas veces me dicen, cual es la diferencia entro entrenar con un Personal Trainer y entrenar en una clase grupal donde igual tengo un coach que me controla. Y la contesta a esta pregunta es CONSISTANCIA, cuando tienes una personal optimiza tus rutinas en función de TUS limitaciones, de TU objetivo y de TU agenda que arma una hoja de ruta detallada hasta TU objetivo final es mucho más fácil para ti de ser constante y motivado. Aparte que esta persona no te va a apoyar solamente en tu rutina de entrenamiento, pero también en tus hábitos, de cómo comer, dormir y bajar el estres.
9.Las lesiones
Muchas veces uno empieza, súper motivado, con nuevos zapatos, membresia y quiere hacer en 3 meses lo que no hizo durante 20 años, resultado, luego de 3 meses esta persona se lesiona, vas al médico y el médico te dice "Tienen que descansar un mes por lo menos y evitar levantar pesas" entonces acumulas una frustración increíble, súper motivado, tu objetivo se va y de una vez pierdes la motivación y piensas "El gimnasio y yo no estamos compatibles" pero no es la verdad, no tuviste una ayuda correcta para manejar tu capacidad e intensidad en tus entrenamientos. Deja el ego de lado y empieza stepbystep.
10. El Ambiente
Tienes que encontrar el gimnasio que te va a brindar el justo ambiente que te gusta, si eres una persona tímida y entras en un gym donde los clientes entrenas sin camisetas y hacen locura, y luego tienes el piso lleno de sudor y en el gym hace 40 grados, y tienes hardrock durante la clase puede ser que esto gymno es para ti, puedes ser que al revez te gusta, o por ejemplo un gimnasio más yeye como THE LAB te puede gustar como no te puede gustar es normal, tienes que sentir este filling cuando entras, es muy importante, y por eso que si vemos en TheLab que no estamos el buen fit para esta persona la mandamos en otro gym donde sabemos que se va a sentir mejor, y que esta en linea con lo que busca, sino nunca va a lograr su objetivo, y no vendemos clases, vendemos una solución para llevar tu salud al siguiente nivel.
Comments