top of page

DUERMES TUS 8 HORAS PERO TE SIENTES IGUAL SIN ENERGIA DURANTE EL DÍA?



Cuantas veces duermes 8 hasta 10 horas y en la mañana te despiertas más cansado de la noche anterior y no entiendes el porqué?



Para mi personalmente, muchísimo, me despertaba cada mañana sin entender el porqué y me creaba frustración, porque buscaba de dormir mejor, sin luces en el cuarto, sin comer demasiado pesado, pero nada que hacer, y el domingo el día donde duermo mucho más que durante la semana, era peor, me despertaba después de 10 hasta 11 horas de sueño y nada más cansado todavía! Todo el día pensando "quiero ser en mi cama ahorita mismo", hasta que aprendí esto, y el utlimó es el mejor!




NUESTRO CUERPO ES UNA MAQUINA COMPLICADA


Nuestro cuerpo funciona como un reloj suizo, si algo no se mueve bien, toda la máquina tiene un problema. El sueño es la parte más importante para nuestra salud, porque es durante la noche que todo el proceso de recuperación y una parte de nuestra producción hormonal se aplica.


Por eso que es primordial ir a dormir temprano. La hora 10:00pm recomendada por muchas personas va a variar mucho dependiendo de cuanto lejos estas del equator, el momento del año tambien va a cambien en función de las temporadas, por ejemplo en mi país Francia, en el verano el sol se acuesta como a las 9:30-10:00pm pero en el invierno puede pasar a las 5:00pm y eso cambia mucho nuestro reloj interno, porque somos animales que siguen el ritmo del sol.


Por eso el ideal es ir a dormir pocas horas luego que el sol se acuesta, puede variar entro 9:00pm y 11:00pm en función de donde vives. Haciendo esto te estas creando una gran ventaja al nivel de producción hormonal. Durante la temporada invernal si tienes una, vas a ir a dormir mucho más temprano, y luego durante el verano es normal que te vas acostar más tarde siguiendo el ritmo de la luz del sol.


Es facil! La naturaleza te avisa cuando tienes que ir a dormir, sin usar Apple watch, Ftibit, Whoop o otro accesorios.





LA SOCIEDAD Y EVOLUCIÓN TE ESTA MATANDO!


Nuestros ritmos son increíbles, tenemos un millón de información cada día, nos despertamos y la primera cosa que hacemos es mirar nuestro celular verdad? Te crea estrés de una vez, y de una regresa en la rutina del trabajo, pensado de vuelta a esta noche cuando vas a regresar en tu cama.

A partir de mañana prueba de hacer esto y te vas ayudar muchísimo, por lo menos conmigo me hizo un reset increíble en mi reloj interno.



Crea el habito de exponerte cada mañana cuando te despiertas a las luz del sol por lo menos 15 minutos, más parte de tu cuerpo expones mejor es! Cada mañana sin falta.

Te escucho ya decirme, "En la mañana no tengo 15 minutos, tengo que correr a mi trabajo" y te entiendo, ero igual, pero porque no te despiertas 15 minutos antes?



No puedes? Ok, vamos a decir que no puedes por X motivo, entonces, al vez de usar el bus, carro, uber, cambia tu habito caminando hasta tu trabajo para aprovechar de este momento para exponer tu cuerpo a la luz natural del sol.

Te va a crear un boost de cortisolo y te va a despertar! Tu cuerpo sabe que hacer solo, tienes solo que ayudarlo dándole la justa gazolina para funcionar.





EL TIP QUE CAMBIO MI VIDA!


Es increíble como este cambio mi calidad de sueño. Cuando te vas a dormir durante la noche tu cuerpo respecta un ciclo continuo de sueño de mas o menos 90 minutos que repites hasta que te despiertas.

Durante estas 90 minutos vas a pasar por 4 etapas que vas a repetir cada 90 minutos de sueño continúa.

Vas a pasar por un estado de sueño restaurativo (sueño profundo) sueño de alerta (Non-REM o NREM) y fase de sueño creando historias (La fase REM).


Escucha esto que es un real game changer! Para no sentirte cansado durante el día, vas a tener que dormir acumulando 4 a 6 ciclos de 90 minutos, por ejemplo si acumulas 6 ciclos de 90 minutos continúa, dormiste 9 horas, si acumulaste 4 dormiste 6 horas.


El problema va ser cuando te despierta en medio de un ciclo de 90 minutos por ejemplo duermes 6 horas y 30 minutos o 8 horas y 20 minutos, te estas depiertando en medio a un ciclo y eso crea un desequilibrio en tu cuerpo y por eso te sientes cansando todo el día.


Ahora vamos a tomar un ejemplo para que entiendas bien, si por ejemplo tienes que despertarte a las 6:00am de la mañana y vas a dormir a las 11:00pm de la noche, va ser mejor para ti despertarte a las 5:00am para respectar 4 ciclo de 90 minutos, o la alternativa es ir a dormir a las 10:30pm al vez de 11:00pm para aprovechar de un ciclo suplementario de 90 minutos y tener mas gasolina.


Aplícalo, vas a ver que te cambia totalmente tu energía, no contar las horas de sueño, cuentas los ciclo de 90 minutos y duermes en función de esto buscando de ir a dormir entro las 9:00pm y 11:00pm, funciono para mí!



CONCLUSION


Nuestra sociedad puso el sueño como un lujo, "Tienes el lujo de poder dormir" cuando la falta de sueño es uno de los primeros motivos de subida de peso, bajón de libido, mal humor, depresión, falta de energía, lesiones, muerte.

Entonces llegó el momento que poner tu sueño como prioridad número una en tu vida, es GRATIS, y va a tener un impacto increíble en tu vida.

Duermes entro las 9:00pm y 11:00pm, expone tu cuerpo cuando de despiertas a la luz natural del sol, y respeta ciclos de 90minutos duermes 4 a 6 ciclos completos cada noche y eso te va a cambiar literal.


Nosotros en The Lab no competimos sobre el precio como otros gimnasios, competimos sobre el valor que llevamos a nuestros clientes cada día no solamente durante la única hora del día donde entrenan en nuestro gym, pero también en las otras 23 horas que pasan afuera del gym, porque un día contiene 24 horas, y cada una es importante.


Si quieres un cambio positivo en tu vida, parar de sentirte siempre cansado, no tener una buena libido, sentir que estas perdiendo tu tono muscular, eser de mal humor cada dia, no sofrir mas y escribinos por correo o visita nuestra pagina web.


Te gusto esto articulo? te va a gustar este también





157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page