top of page

¡Dormir poco es inevitable!

Si entrenas con nosotros, dos cosas son extremadamente probables. Eres una persona de éxito y ello te lleva a exponerte más de lo deseado a comer fuera de casa y un horario de sueño poco favorable (inconsistente e insuficiente).

En semanas anteriores hablamos del presupuesto dietético, esa planificación ideal que nos proponemos cumplir durante una cantidad de meses, para alcanzar nuestros objetivos estéticos o de salud, pero que al cabo de tres días sólo vive en nuestra memoria. Sé que estás aplicando los consejos que te dimos y que sigues mejorando cada día, ¿cierto?

Ahora, ¿qué tal tus horas de sueño? Creo que ambos conocemos la respuesta, por eso no nos cansamos de hacer hincapié en dormir, es simplemente el mejor suplemento para una recuperación exitosa.


En fin de semana, ¡anímate y toma esa siesta!

Si no es posible dormir suficiente durante la semana, "reservar/invertir" en la cuota de sueño con anticipación te hará más resistente a los efectos perjudiciales de la pérdida de este.

En palabras simples “extender el sueño más allá de las cantidades normales para tener un excedente de sueño durante los períodos de privación del sueño (por ejemplo, viajes) o cuando se necesita un rendimiento óptimo”.



Por ejemplo, en un estudio (PMID: 19294951), los participantes fueron asignados al azar a 10 horas de sueño o su cantidad habitual de sueño (alrededor de siete horas) durante una semana, seguido de restricción del sueño. Aquellos que acumularon sueño con anticipación fueron más resistentes a los efectos perjudiciales de la restricción crónica del sueño.


Aquí hay algunas ideas para ayudarte a dormir:



¿Cuáles son sus estrategias para hacer frente a la inevitable pérdida de sueño? Lo sé, es inevitable. Lo importante es que actúes acorde a ello, yo me lesioné por no hacerlo, no cometas el mismo error.



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page