top of page

PORQUE VAS AL GYM REALMENTE

Actualizado: 26 ene 2022

Eso son las contestas más frecuentes que escuchamos cada día en el gimnasio, pero antes déjame antes contarte una pequeña historia personal, "Porque empezó el gimnasio cuando tenía 16 años?"

Toda mi vida fue una persona activa, pero muy flaca, pesaba a 16 años 135lbs (60kg) ero el tipo de persona que cuando se jugaba a football me tomaban siempre de último, o cuando jugábamos a Rubgy, jugaba siempre sobre los lados, porque ero flaco y veloz, ero una persona que faltaba mucho confianza en se y que tapaba esto con una mala actitud para crear como una protección.


Cuando tubo 16 años decidí de empezar el bodybuidling,me recuerdotovavía el día número uno cuando llegué en este pequeño gimnasio y todo el mundo me miraba de alto, empezó ad hacer benchpress con solo la barra.


Pero poco a poco empeze a crecer y levantar siempre más peso, y no me importabael número sobre las pesas, lo que me importaba era vermemás grande y como los amigos me rispectabcanmás, como las chicas me mirabanmás, eso era mi satisfacción.


Luego a la edad de 20 años conocí el CrossFit,odiaba esto método de entrenamiento al principio, quedaba mal a la fin de cada sesión y me preguntaba, porque hacer esto? A que sirve de sufrirasí, pero era siempre un challenge personal, quiero sentirme capaz de hacerlo, y ser mejor de los demás, y no me importava de ser capaz de hacer esto movimiento o de levantar mas peso, lo que me importava era ser mejor de los demás, porque me cargaba de confianza en mí, eso era mi meta real.


Y me entrenaba todos los días para mejor mi técnica, pero no porque mi meta era de ser gimnasta olímpico, mi meta era ser mas eficiente para ser mejor y ganar a los demás, esa era mi motivación personal.


Y todas estas etapas me ayudaron a crear confianza en mí, lo demás son métodos,números que importan poco, skill que importan poco, lo importante es que emoción te crea.


Cuando preguntamos "Porque quieres entrenar" durante nuestra intro, las personas nos contestan, “Quiero ser fit”, “Quiero perder peso”, “Quiero estar en buena salud”.


Esta bien, pero esto son motivación RACIONAL, ahorita cual es la razón EMOCIONAL atrás de esto?


Quieres,


-Entrar en un pantalón de talla 4 como cuando tenías 20 años?


-Verte mas grande y fuerte porque así la gente te respeta más y no te llama “Flaco”?


-Mostrar a tu esposa que eres todavía el hombre activo con quien ella se casó hace 20 años?


-Quiere que tu esposo te mira como mira la chicas en bikini en Instagram?


-Quieres verte mas tonico para que las mujeres o hombres ven que existes cuando sale a bailar?


-Quieres ganar tu amigo o colegua a Tennis o Padle para mostrarle que eres el mas fuerte?


Aqui si estamos hablando de metas reales.


El tema emocional es muy sensible y es muy diferente de una persona a la otra, y te queremos apoyar por esto.


Por eso puede ser que quieres lograr hacer un Bar Muscle Up para tener atención de parte de tus amigos, sentirte más seguro de ti, y esta super.


Y puede ser que ese resultado lo logras corriendo por la primera vez una maratón, o levantando más peso en un deadlift, o ganando una competencia, o simplemente teniendo mejor relación sexual con tu partner.ísicamente.


Cada uno es diferente y cada uno tiene una contesta diferente a esta pregunta, y estamos aquí para ayudarte a contestar a esta pregunta.

Cuando haces squat no importa si bajas abajo del paralelo, si levantar ese peso te permite sentirte mejor y que lo haces de forma correcta, no importa saber hacer un bar muscle si tu motivacion es entrar en una talla de pantalón 4, no importa matarte 7 días a semana en el gym si tu objetivo es tener mejor relaciones sexuales con tu partner, porque llegas a casa muerto y sin energía, y 30 min de entrenamiento 4-5 veces por semana te pueden ayudar mucho mejor.


Las emociones son un arma muy poderosa, que nos pueden crear problema cómo ayudarnos a hacer cosas increíbles, tienes solo que entender tu real porque, y así vas a lograr tu objetivo talmente fácil, que no te vas a dar cuentas del esfuerzo hecho.


Un abrazo,


Mickael Testard






Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page