top of page

LOS 8 PUNTOS PARA PERDER PESO Y NO GANARLO DE VUELTA


El verano llego. Una mañana te despiertas y te miras en el espejo, y ves esta barriga con estas libras de más, estas calculando los días que te faltan para perder ese peso antes de tus vacaciones.

Pocos... de una vez vas en google a buscar todos los tipos de dieta posible y te sale, "Pierdes 50lbs en dos semanas con la dieta de la piña!", "La dieta Keto te cambia la vida", "La dieta Paleo, la única dieta de verdad" "Low carb diet"... y muchos más, y nos sabes realmente donde empezar, piensas "voy a comer solo lechuga, y voy a saltar la cena, y así voy a perder estas libras, fácil no?".


Resultado? Ganas más libras y no entiendes el porqué... Llegan tus vacaciones y piensas, "será mi genética, toda mi familia tienen sobrepeso, y las dietas conmigo no funcionan", vas en vacaciones y te frustra durante mirando los demás en traje de baño con el cuerpo que te gustaría tener.


Eso parece a tu historia? Te entiendo, y te quiero ayudar al día de hoy para que evitas está situación y que pasas vacaciones increíbles con el cuerpo con el cual te sientes bien, y que lo mantienes a largo plazo. Te parece? Dale te explico de una!


Antes de seguir, te quiero avisar que no sono un nutricionista, y que es importante visitar un nutricionista registrado antes de empezar cualquier tipo de dieta, y mas todavia si tienes problema hormonales o enfermedades. Te hablo al día de hoy con mi conocimientos personales, experiencia personal, y estudios hechos.


Tienes que entender que no tienes una dieta que hace milagros, de hecho los nombres de diete como Dukan, Keto, Paleo... es puro marketing. Cada persona es diferente, y cada cuerpo reacciona de forma diferente, por eso que algo que funciona en una persona que conoces, puede ser que no funciona contigo.


Hay algunos principios básicos que te permiten la pérdida de peso de forma sostenibilidad, y no tienen nombre fancy para llamarte la atención. Son fundamentales que funcionan para perder peso de forma saludable, punto.




1.COMES PROTEÍNAS MAGRAS


Las proteínas magras, te pueden ayudar a controlar tu apetito mientras preserva tu masa muscular a medida que pierdas grasa. Asegúrate de que cada comida tiene algo de proteína magra y que tu total de gramos de proteína para el día

está entro 1g a 1.6g por libra de peso corporal (si pesas 150 libras, tienes que consumir alrededor de 150g de proteína por día). Si haces actividad física puedes comer un poquito más.


Aquí un ejemplo de proteínas "magras"


-Pescado de carne blanca

-Yogur griego natural (Estilo Fage, no comprar yogurt con sabores, natural esta perfecto!)

-Frijoles, Guisantes y Lentejas (Una buena solucion para las personas vegetariana o veganas)

-Carne blanca sin piel (Pavo, Pollo, Encuentro, pechuga)

-Cottage cheese

-Tofu

-Carne roja magra (Filete)

-Claras de huevo

-Salmón

-Atún (Siempre mejor un filete que las latas de atún!)

-Carne de cerdo (Pork Loin)




2.INCLUYE UNA BASE DE VERDURAS SIN ALMIDÓN


Junto con tu proteína magra, tienes que añadir con cada comida una porción de vegetales sin almidón para ayudarte a mantenerte más satisfecho comiendo menos calorías, lo que evitas que pasas hambre todo el día y también te permite agregar micro nutrientes saludables a tus comidas.

No te gusta los vegetales? No preocuparte, tienes soluciones liquidas que puedes tomar con cada comida.




3.CREAS UN DÉFICIT CALÓRICO SOSTENIBLE


Cuando quieres perder peso tienes que pensar en el balance de calorías (calorías que entran versus clalorías que salen).

Entonces si quieres perder peso, vas a tener que comer menos de lo que consumas. Pero ojo! Lo que pasa mucho es las personas que piensan que dé no comer y quemar 3000 calorías al día, haciendo varias horas de entrenamiento va a acelerar el proceso y no es así, al revez, vas a ganar peso!


Tu cuerpo tiene un metabolismo basal, que es el mínimo de calorías que necesitas para sobrevivir, más masa muscular tienes, más ese numero sube, entonces si tu déficit calórico es demasiado importante, tu cuerpo va entrar en modalidad "survivor" y para no morirse va a bajar el ritmo de la máquina, y estoquear una parte de las calorías en tejido adiposo para tener reservas, resultado, vas a perder energía y engordar más, y claramente nos vas a lograr tu resultado, un buen déficit calórica para empezar es bajar de 10% a 15% tus calorías de mantenimiento diaria para tener una perdida de grasa progresiva y sostenible, que no te va a pesar mucho, es muy importante monitorizar las calorias que comes y que quemas, y ver la reacción de tu cuerpo!





4.NO USAR UNA PESA


Uno de los errores que hacemos cuando queremos perder peso es pesarse todas las mañanas para ver cuanto peso perdimos, el tema que el peso total no te va a ayudar porque no va a reflejar el aumento de tu masa muscular gracias a tu entrenamiento y tienes que saber que el musculo pesa más que la grasa por eso que muchas veces cuando empiezas a levantar pesas tu peso sube y te asustas. Por eso un análisis corporal con una In-Body va siempre brindarte mejor información sobre tu masa muscular y masa grasa.





5.MANTIENES LAS PORCIONES Y HORARIOS DE COMIDA

Cuando se trata de perder peso, el equilibrio energético es fundamental (calorías en versus

calorías quemadas) como te lo explique en el punto 3. Dicho esto, comer comidas de tamaño uniforme y distribuidas uniformemente reduce constantemente el hambre lo que ayuda para el éxito de perder peso, así no tienes ganas de comer cada 30 minutos.


También te ayuda a formar hábitos alimentarios sostenibles, que te va a ayudar luego a mantener el peso forma que tienes y mantienes tu masa muscular. Entonces busca dividir tus calorías del día en porción pequeña y comer cada 3 horas, al vez de comer 3 porciones grandes cada mañana, el almuerzo y noche, o peor todavía, diviso solo en dos saltando el desayuno, poco él almuerzo y todo en la cena, antes de sentarme en el sofá a mirar la TV.





6. COMES COMIDA SOLIDA!


Tomar un batido de proteínas es la forma más conveniente de alcanzar tus objetivos de cantidad de proteínas, y entiendo que no es siempre fácil de comerte un plato con arroz y pollo en medio a una reunión, pero las proteínas en polvo, no tienen la cantidad de fibra necesaria, para llenarte y vas a tener hambre luego de 30 minutos, además muchas proteínas tienen conservante y colorante que no están el ideal para tu salud. Comer es masticar y cuando masticas gracias a la saliva, y al sistema nervioso centra vas a absorber mejor los nutrientes




7. 1% MÁS CADA DíA


Si eres de la persona que tienes que tener tu dieta toda perfecta, es la técnica perfecta para el fracaso. La constancia va ser el secreto para poder tener un buen resultado. Todos somos personas, tenemos cambio en nuestro día que no podemos controlar, es importante tener un plan A y B para tu alimentación para tener menos de estrés, pero si por un motivo X no puedes respetar tu dieta al 100% no importa, el importante es regresar en el camino luego y ser el mas constante posible.


Recuérdate de eso, alcanzar el 80 % todos los días durante dos meses es mucho mejor que completar el 100% por un mes, y luego hacer desastre porque te frustras y te sientes mal. Eso aplica por tu dieta ,entrenamiento, o trabajo, entonces baja el estrés y busca la constancia para crear el habito.





8.ENTRENAS CON PESAS


El entrenamiento con pesas te permite de subir tu masa muscular y entonces subir tu metabolismo basal y quemar más calorías 24/7 para perder grasa de forma menos agresiva. Además el entrenamiento con pesas va estimular tu producción hormonal para ayudarte a tener un boost de energía libido, y mejorar tu humor. No sabes por donde empezar? Te podemos ayudar.


121 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page